El Programa Aspe Emprende termina su segundo curso superando todas las expectativas con la inscripción de 82 nuevos empresarios y comerciantes

El Programa Aspe Emprende termina su segundo curso superando todas las expectativas con la inscripción de 82 nuevos empresarios y comerciantes

El programa Aspe Emprende, impulsado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha superado todas las expectativas en su segunda edición. Un total de 82 vecinos y vecinas se han inscrito en esta iniciativa que tiene como objetivo la creación de empleo y la competitividad de las empresas en el municipio.

De los 82 inscritos, 60 son nuevos y 22 ya obtuvieron formación el año pasado. Entre ellos, 38 pertenecen a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y 44 son nuevos emprendedores.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que "estamos encantados de la acogida que está teniendo este programa, que fue pionero en Aspe y que han copiado numerosas localidades de la provincia. Los participantes han mostrado un gran interés para que sus negocios evolucionen y prosperen y, a su vez, ayuden a crear trabajo en nuestro municipio".

Durante 2017 se realizaron 20 acciones formativas, frente a las 15 de 2016, triplicando la asistencia a las mismas, en las que los emprendedores aspenses se formaron en diferentes campos, como el diseño e innovación en modelos de negocio, diseño de páginas web, en aspectos legales y fiscales, implicando a dos asesorías de la localidad, en realizar un plan de ventas, entre otras muchas acciones formativas. Además, el programa ha tenido un agente de innovación exclusivo para Aspe, que ha coordinado todas las acciones formativas y ha realizado tutorías personalizadas, comenzando por un diagnóstico de la situación actual del negocio, en el caso de nuevas empresas y asesorando como poner en marcha las nuevas ideas emprendedoras.

El curso finalizará con los premios Aspe Emprende, donde se premiará las mejores ideas emprendedoras y a las mejores empresas de nueva creación del 2017 en el municipio y que contará con un Jurado integrado por empresarios de reconocido prestigio de Aspe.

El edil de EU señala que " Aspe se está consolidando como un ejemplo de ejemplo de emprender en la provincia y que este programa de Aspe Emprende es una acción más, dentro de la planificación que se realiza desde el Ayuntamiento de Aspe, para la creación de empleo y para la formación de nuestros desempleados, junto con ayudas económicas a los nuevos emprendedores y para la contratación de desempleados, así como diferentes cursos de formación que se realizan a lo largo del año y programas de empleo subvencionados por las diferentes administraciones".

Otras noticias