La Generalitat Valenciana concede al Ayuntamiento de Aspe 635.000 euros en subvenciones para el área de Servicios Sociales

La Generalitat Valenciana concede al Ayuntamiento de Aspe 635.000 euros en subvenciones para el área de Servicios Sociales

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha incluido en su presupuesto de 2018 una aportación al Ayuntamiento de Aspe por valor de 635.090 euros destinada al área de Servicios Sociales, que permitirá el desarrollo de programas de ayudas a colectivos en situación de vulnerabilidad mediante la contratación de personal para poder llevar a cabo los distintos proyectos. El importe dedicado a personal asciende a 313.113 euros a los que hay que sumar la financiación del 100% del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas dependientes (239.904 euros) Este importe supone un incremento de casi 300.000 euros con respecto al año 2017 en el que se recibieron 345.390.

Según informa el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina "este aumento de ayudas por parte de la Generalitat demuestra que Aspe es un referente en los servicios sociales de toda la Comunidad Valenciana y el Consell nos tiene muy en cuenta. Esta financiación nos va a permitir contratar cinco trabajadores sociales, 1,5 psicólogos, 2,5 educadores, dos administrativos y un asesor jurídico".

El edil de Izquierda Unida recuerda que "Aspe desarrolla muchos programas destinados a personas con dificultades y su forma de ejecutarlos es excelente. No es la primera vez que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas valora muy positivamente a nuestro Ayuntamiento. Prueba de ello fue que, a finales de 2017, estuvimos presentes en unas jornadas como ejemplo de buen hacer de los servicios sociales en ayuntamientos, organizadas por el Gobierno Valenciano, en Castellón. Además, Aspe ha sido uno de los cinco municipios de toda la Comunidad Valenciana que ha colaborado en el programa piloto de Servicio de Atención a Dependientes, que será ampliado para el resto de municipios a partir de este año 2018", concluye el concejal de Servicios Sociales.

Otras noticias