El Ayuntamiento solicita una subvención de 1,5 millones de euros para contratar a 92 jóvenes con formación durante un año

El Ayuntamiento solicita una subvención de 1,5 millones de euros para contratar a 92 jóvenes con formación durante un año

El alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Recursos Humanos, José A. Amat, ha dado a conocer hoy la solicitud al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del programa Avalem Joves al que el Ayuntamiento de Elda ha presentado una solicitud de subvención de 1.484.55,12 € de subvención para contratar a un total de 92 jóvenes desempleados durante un año.

"Las personas y especialmente el empleo ha sido y sigue siendo una de nuestras prioriddes y lo demostramos con hechos como el que hoy presentamos", ha señalado el alcalde quien ha matizado que "esta es una ventana de oportunidades para jóvenes que se han formado académicamente y que por las actuales circunstancias no han podido acceder a un empleo, y ahí está el Ayuntamiento de Elda para tratar de dar respuesta a esta necesidad".

Alfaro ha recordado que actualmente ya hay un programa de estas características en el Ayuntamiento de Elda y en esta ocasión se ha sido "más ambicioso" ya que casi se duplica el número actual de jóvenes que han accedido a lo que para muchos es su primer puesto de trabajo mediante este programa.

De hecho, el alcalde ha recordado que en la convocatoria de 2017 Elda fue el quinto municipio que más fondos recibió, y por tanto el que más trabajadores contrató de toda la Comunidad Valenciana con relación al número de habitantes, después de las tres capitales de provincia y Torrevieja. En la anterior ocasión, Elda recibió más dotación que todas las poblaciones de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó juntas.

Concretamente el área de Recursos Humanos ha solicitado 29 licenciados y graduados, 13 diplomados universitarios, 21 técnicos administrativos e informáticos y 29 técnicos superiores especialistas. Se van a solicitar especializaciones que están como demandantes de empleo en la oficina del Servef de nuestra población como licenciados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología, Trabajo Social, etc.

El Ayuntamiento ya ha cursado la solicitud y en las próximas semanas se conocerá la resolución de la administración autonómica con el detalle el número de empleados a los que accede nuestro municipio aunque el alcalde es optimista al respeto.

Alfaro ha recordado que en lo que llevamos de mandato, el Ayuntamiento de la ciudad y los organismos dependientes de él, como el Instituto Idelsa, han creado cerca de 300 empleos, para diferentes segmentos de la población, con una inversión de 3 millones de euros.

Otras noticias